lunes, 4 de mayo de 2015

Con voz propia: Carlos Moreno Palomeque



Seguro que esta falta de protocolo al vestir irritará a mis jefes. Claro que, de todas formas, ya se buscarían otra excusa para acabar echándome la bronca. Mejor ponérselo fácil esta vez.”

No es sencillo crear un personaje, os lo aseguro. Pero aún es más difícil buscarle la voz perfecta.
Cuando tropecé por casualidad con Carlos Moreno Palomeque, por alguna razón, me lancé a la piscina y sin apenas haber cruzado cuatro frases con él le pedí que me locutara un cuento.
Yo ya había oído cómo trabajaba este actor gracias a las demos que tiene colgadas en su canal.
Esta vez, preferí mandarle el libro “Con nombre propio” para que él eligiera el que más le apeteciera, pero yo ya tenía en mi cabeza el personaje que le iba como anillo al dedo.
La sorpresa fue descubrir que ambos habíamos coincidido en elegir a “Alex”: un pobre infeliz, con el dinero por castigo, que se siente desaprovechado en la empresa para la que trabaja.
Carlos se mete en la piel de este personaje, consiguiendo que lleguemos a verle con total nitidez (aunque estemos a oscuras) revolviendo las perchas del armario y tanteando para elegir traje en otro día más de condena.
Gracias a Carlos Moreno Palomeque por su buen trabajo, por esa voz que cambia como los cristales de un caleidoscopio y por ese final, perfecto y pleno, que nos da la vuelta a todo el relato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario