domingo, 29 de julio de 2018

Siete años, siete cuentos: J DE PICAS


Vamos llegando a final de mes y también al pódium de estos siete cuentos, que han servido para celebrar estos siete años dándole a la tecla.

Y vamos con la J DE PICAS: “Sara”. Una historia con nombre de mujer pero evocada e interpretada por un hombre: Eduardo Gutiérrez. Imposible no añadir aquí que, como buen actor que es, me robó el corazón con esa manera tan deliciosa que tiene para decir “vidriosos”.

Una historia que habla de la decadencia y la vida decadente que nos rodea. Y, a su vez, nos dibuja el lujo y la elegancia de esas fiestas en las que fingimos ser felices y cometemos excesos, apelando al hecho de que «los demás también lo hacen».

Un cuento que nació de su escena final y que, poco a poco, a base de escuchar jazz melódico y de dejarme influir por alguna película de la época clásica de Hollywood, fue tomando forma hasta convertirse en un cuerpo desmejorado y huesudo, enfundado en un precioso vestido de satén rojo.

Hay varias versiones de este cuento. Una de estudio, en solitario, otra en el teatro, acompañado de Beatriz Melgares, y una en papel, negro sobre blanco.  Como comprenderéis, os dejo la versión en vivo y en directo en el teatro de Talavera.

Venid a la fiesta y, copa en mano, observemos a Sara, que se deja caer sobre la barra, envuelta en ese halo de misterio que siempre me fascinó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario